Proceso de molienda de harina

Después de la selección fina, condiciones del agua y la temperatura, con el grano del trigo se puede hacer salvado, el endospermo y la malta son separados para la operación de molienda. A causa de que el endospermo y el salvado están muy cerca, la separación de ellos debe realizarse cuidadosamente para obtener un raspado limpio y minimizar los daños a modo de evitar residuos.

El proceso completo de molienda de harina se divide en trituración gruesa, purificación y reducción. La molienda gruesa se realiza mediante el uso de dos rodillos de acero dentado con ejes de rotación que se mueven en direcciones opuestas a diferentes velocidades, con el rodillo superior más rápido que rodillo inferior por 2,5 veces. Divida la epidermis de trigo suavemente y saca los gránulos gruesos y el salvado en forma de escama grande y plana. A través de la purificación, mantiene el gránulo del endospermo puro acorde a diferentes proporciones por medio de un fino separador. El salvado liviano va a flotar cuando se le aplica viento, utilizando un canal de aspiración, el endospermo restante más pesado irá a la etapa de reducción. Al aplastar el endospermo por el rodillo del molino de harina, este se transformará en polvo. La malta plana aplastada saldrá tras el separador de germen (el proceso que el molinillo de piedra no puede trabajar).

El polvo fino se puede clasificar en diferentes grados de harina por un tamiz plano rotatorio de varios pisos. El gránulo grueso puede enviarse a moler de nuevo (o su usado como salvado), mientras que las partículas finas pueden ser harina barata. La suciedad más gruesa enviada más allá del proceso para moler a modo de eliminar los residuos de malta y suciedad, mientras que la suciedad más fina puede removerse para obtener harina de alta calidad.

Recibimos sus consultas en Español, Inglés (English), Русский язык (Russian), Français (French) and العربية (Arabic). Nuestro equipo de profesionales le responderá en un plazo de un día laboral. No dude en contactarnos!